BIO

Mi nombre es Javier Pardo, estudié Informática en la Universidad Politécnica de Valencia y desde que terminé la carrera hasta hoy, me he dedicado a la consultoría SAP, especializándome en la parte de desarrollo.

El tema de la fotografía, me llamó la atención desde bastante pequeño, empezando a hacer mis primeras fotos con una cámara de carrete que me regalaron por mi comunión y en la que lo único que podía manejar, era un selector en el que le decía si hacía sol o estaba nublado.

Seguí bastante tiempo así, siempre con cámaras automáticas y aunque de vez en cuando sacaba algún paisaje, en la mayoría de ocasiones mi tema principal era el ciclismo, deporte en el que competí durante bastantes años.

Años más tarde, en una feria de la informática (SIMO), compré mi primera cámara digital, cuando estas aun eran una novedad. No tenía ni un mega pixel y si no recuerdo mal, unos 8 megas de memoria interna. Esto pintaba muy bien, podía ver mis fotos en el ordenador rápidamente si tener que esperar a los revelados.

Pasaba el tiempo fui comprando algunas compactas más modernas, pero sin usar ningún control manual que fuese más allá de tomar la exposición en una sombra si quería más luz en mi imagen.

Por fin en el 2007 compré mi primera réflex digital, una canon 350D con la que me propuse no usar más el modo automático.

Esto fue un punto de inflexión y a partir de ese momento, comencé a devorar libros de fotografía y a leer foros y tutoriales. Ya estaba completamente enganchado y no había vuelta a atrás.

Al poco tiempo cambié mi 350D por una 400D, a los años la 400D por una 40D y por último compré una 5D mark II.

JaviPtoCatarrojaPero bueno, al final la cámara es simplemente tecnología que, aunque importante, sigo pensando que no saco mejores fotos por tener una 5D que las que podía sacar con la 350D (Hasta ciertos límites claro está), pero siempre corre por la sangre esa necesidad inducida por la sociedad actual de tener la última tecnología, aunque no sea necesaria, seguro que me entendéis. 😉

Lo que más me gusta de la fotografía, es que para mí es un medio para realizar otras de las cosas que más me gustan: viajar con la familia, estar en contacto con la naturaleza y tirarme horas delante del ordenador, por si no tengo bastante con el trabajo.

En fin, la idea es que este apartado no fuese tan largo, pero creo que se me ha ido un poco la mano.

Gracias por pasar por aquí.

A %d blogueros les gusta esto: